Logo

MIMBRES

Casa Habitación Residencial

Desplazarse hacia abajo
Descripción

Casa de Nivel Residencial que responde a un contexto boscoso, integrándose en forma análoga con materiales pétreos en sus fachadas. Su volumetría representa su gran amplitud de espacios interiores, generando cuerpos de gran escala que interactúan por medio de gestos arquitectónicos de intersección y sobre-posición de los mismos prismas geométricos. Al interior se producen espacios flexibles y abiertos que crean amplitud visual, con alturas que mantienen la escala humana y la calidez del espacio. Con remates visuales y entradas de luz cenital se crean efectos de misticismo y sorpresa que provocan en el usuario la activación de sus sentidos al recorrer andadores y espacios de transición.

En cuanto a los materiales al interior se elige una paleta de texturas que contrastan y dialogan entre sí, logrando la homologación de todos los espacios de la casa. El exterior se piensa con un paisajismo que nos acompañe en el recorrido de los andadores cubiertos por una estructura ligera que unifica los volúmenes frontales de la fachada.

Un proyecto en el que se implementan técnicas y configuraciones espaciales contemporáneas. En el que el verdadero significado de vivir una casa esta presente en toda su arquitectura.

MIMBRES

Tags :

Detalles del proyecto

Casa Habitación Residencial

  • Año :2018-08-21
  • Cliente :Privado
  • Estado :Construido
  • Ubicación : RANCHO SAN JUAN | ESTADO DE MÉXICO
  • Longitud : 575 m2